PLANIFICACION PARA LA VEJEZ DE LOS PADRES

PLANIFICACION PARA LA VEJEZ DE LOS PADRES

Desde hace muchos años, la planificación del retiro para futuro ha tenido un solo significado, la planificación del estado… En años recientes, la planificación para el futuro ha tomado un nuevo significado, Esto incluye la planificación por un largo término de cuidados… Este cambio en la sociedad es el resultado de una población que envejece mas tarde, o sea que tiene más larga vida…Viviendo más allá de la edad normal de retiro es el resultado de: los avances de loa cuidados médicos, la mejor nutrición, y el desarrollo de ejercicios físicos. En orden de equilibrar las necesidades que exige este nuevo paradigma, las familias necesitan considerar el costo de un plan de cuidados a largo término, y como éstas familias van a pagar por este plan.

Existen tres distintos caminos para pagar por un plan de cuidados a largo término…El primero es con los propios ahorros de la persona. Ésta solución es valedera y solamente podría trabajar, si una persona tiene suficientes y sustanciales bienes. Típicamente hablamos, de un  millón de dólares, o más. El segundo camino para pagar un cuidado a largo término; es un Seguro A Largo Término… Ésta es una buena solución, si la persona puede cualificar para una Póliza Comprensiva, y que también tenga la capacidad para pagar la Póliza de Seguro. El tercero y último camino para pagar los gastos de un futuro plan de largo término para cuidados, son los Beneficios Públicos. Siendo el más común de los beneficios públicos, El Medicaid, el cual desarrolla una pensión con ayuda y atención para los veteranos. Sin embargo, para recibir este beneficio, una persona debe de haber servido en el ramo militar, durante ciertos específicos años de guerra; así como también llenar otros requerimientos antes de ser veterano. También la esposa de un veterano fallecido, puede cualificar para este beneficio.

Medicaid es el más largo proveedor de cuidados, con fondos, para esas personas que son necesitados.

Mientras corrientemente, el Estado de la Florida, permite ciertos tipos de planes de Medicaid, en una base de emergencia… No hay o no existe garantía de que las leyes cubrirán lo mismo en el futuro; y ésta situación podría crear grandes consecuencias y un gran problema, para estos individuos, quienes no han planeado para futuro.

Entonces, Como podría una persona planear para cuando sus padres envejezcan? Acumulando ahorros por largo tiempo, es uno de los caminos para pagar ese plan de cuidado a término largo. Pero muchos hijos tienen muy poco control, sobre lo que el seguro a largo término de cuidados, significa, y que ésta podría ser la solución, si en realidad  los padres pueden cualificar y afrontar el pago de la póliza.

Una de las alternativas como plan de emergencia al comprar un seguro de cuidados a largo término, es considerar un “TRUST DE 5 AÑOS”, este tipo de planificación, es para proteger los bienes de los padres. En este tipo de plan no solamente se reconoce el envejecimiento de los padres, los que van declinando crónicamente en su salud, sino que a la vez es un plan eventual de cuidados a largo término, en donde como decíamos, sirve para crear un TRUST de protección de los bienes de los padres.  Si el Medicaid es necesario para pagar por ese cuidado, esto es lo que llamamos UN PLAN FINANCIERO DE RETIRO, lo que la ley determina y llama un FIDEICOMISO.

A pesar de que existen varios puntos, que deben ser considerados, un experimentado abogado en ésta materia o en este tipo de procedimiento jurídico, puede guiar a la familia, aconsejándolos y confeccionando un documento final de confianza planificando para el futuro, lo que los padres específicamente necesitan para su beneficio.

En los puntos que mencionamos, se incluye la posibilidad  de no hacer o hacer el Trust “Income Only’ Trust, el cual requiere de una cantidad de dinero la cual deberá ser distribuida entre los padres posteriormente…También otro punto a considerar dentro de las posibilidades de hacer o no hacer, de transferir propiedades dentro del Trust o fideicomiso.

Todas las respuestas para estos y otros puntos legales, requiere de un cuidadoso análisis, antes de tomar una decisión final…

En conclusión, si la crisis del plan del medicaid, no nos deja ninguna opción de apelación, y un seguro de cuidados a largo término, es demasiado caro y no se puede comprar, la correcta opción y la solución valedera para planear los cuidados de nuestros padres a largo término, es el ” Trust de 5 años”.

Para más información acerca de “TRUST DE 5 AÑOS” como opción, o cualquiera otra solución para planificar el “LARGO TÉRMINO PARA CUIDADOS DE NUESTROS PADRES QUE ENVEJECEN”.

Llamar a la oficina Legal de “ELDER LAW CENTER”, para una consulta telefónica gratis o sea sin ningún costo.

Para más información en cuanto a Largo Termino Para Cuidados, llama nuestra oficina in Miami @305-274-0955.