CUAN PRONTO, PUEDO CUALIFICAR PARA EL BENEFICIO DE MEDICAID, 
EN EL ESTADO DE LA FLORIDA

CUAN PRONTO, PUEDO CUALIFICAR PARA EL BENEFICIO DE MEDICAID, 
EN EL ESTADO DE LA FLORIDA

MedicaidUna de las primeras preguntas que el cliente en prospecto, me hace en relación al tema de la crisis de derecho de los ancianos, como consulta es, “Cuan pronto puedo yo calificar para Medicaid?” La repuesta a esta pregunta, depende de los hechos del caso.

Para empezar, si la persona esta aplicando para un Nursing Home Medicaid (ICP) o  Medicaid de comunidad, la cual puede proveer servicios en su hogar O puede ser un lugar para vivir con asistencia (ALF) pagando parte del costo de este Assisted living Facility. Si se esta aplicando para ICP Medicaid, entonces depende si se crea un (QUALIFIED INCOME TRUST) (QIT) para que la persona sea aprobada, o si la persona esta ya en cuidados de hospicio. El QIT toma largo tiempo, ya que la Asesoría Legal del DCF (Departamento de Children and Family), tiene que hacerle una complete revisión. Si la persona que esta aplicando no esta en cuidados de hospicio, un nivel de cuidados (LOC) LEVEL OF CARE necesita ser determinado por el Department of Elder Affairs Cares Unit. Cuando el Hospicio esta involucrado, se presume que el solicitante tiene todo los requisitos para este nivel de cuidado. Si el solicitante esta en un ALF los factores o condiciones aplican, además, para este programa, hay una lista de espera, ya que estos programas son programas de “Waiver” esto significa que están condicionados a abrirse cuando los fondos están disponible.

Si lo arriba mencionado, no se puede entender bien o es confusa, el Condado donde vive el solicitante, también puede determinar, que tan pronto se puede aprobar una solicitud de Medicaid. Los Condados pequeños, tienen pocos casos, muy distinto a los Condados Grandes. De esta manera, en los Condados pequeños, los casos pueden ser aprobados en pocas semanas, en lugar de meses, como sucede en los Condados Grandes. Por ejemplo: El Condado de Miami-Dade, se toma de dos a tres meses, por un LOC (nivel de cuidado) en un ICP MEDICAID, el cual comparado con el pequeño Condado de Manatee, éste se toma pocas semanas para emitir y aprobar un LOC.

Un Abogado certificado por una junta de Ancianos  (Board Certified Elder Law Attorney) experimentado in Planificación de Crisis de Medicaid puede ayudar en evitar tardanzas en aprobar el caso, utilizando estrategias y documentación apropiadas. El o ella,  pueden trabajar con efectividad, coordinándose con el Trabajador Social de DCF, de manera que todas las preguntas sean respondidas correctamente y en un tiempo prudente. Por otra parte, Un Abogado certificado por una junta de Ancianos  (Board Certified Elder Law Attorney) y con anos de experiencia trabajando directamente con el DCF (Departamento de Children and Family), tiene credibilidad ante los trabajadores sociales del gobierno, lo cual ayuda, que se pueda avanzar en el proceso con más eficacia.

En conclusión, el tipo de caso de Medicaid que se presenta, el condado donde el solicitante lo registra, el Estado de Hospicio, y el Nivel de Ingresos todos estos factores, es lo que determina el tiempo que tomara la calificación para Medicaid en la Florida. A quien usted contrata, para que represente a sus seres queridos en este proceso, es igual también de suma importancia. Al respecto de esto, usted solamente tendría o debería de contratar una Firma de Abogados que estén certificado por una junta de Ancianos en la Florida (Board Certified Elder Law Attorney), Como Abogados debidamente calificados y Expertos en el Derecho de Ancianos. Esto significa que su Abogado, es un Licenciado que ha tomado un Examen Especializado, en Leyes de Ancianos, en adición ha tomado el examen de la Barra de Abogados, y típicamente este Abogado Licenciado, también tiene Seguro de Negligencia profesional.

Si usted tiene un miembro de familia, o amigo, que necesita Medicaid, de Comunidad o Nursing Home Medicaid, por favor llamar a nuestras oficinas legales, para una consulta por teléfono gratis.